La pasta es uno de los platos que más gustan sobre todo a los niños, además las podemos preparar de muchas maneras, con salsa, verduras, carne… Hoy unos tortellinis con salsa de queso y champiñones.
También es ideal en verano para preparar platos fríos, como ensaladas con pasta son geniales y gustan mucho.
En esta ocasión os propongo unos tortellinis rellenos, hay muchos rellenos de jamón, espinacas, queso setas… Y para este plato no puede faltar una buena salsa cremosa y con mucho sabor como esta que os propongo, que le va bien a cualquier relleno.
- 400 gr. de tortellinis rellenos
- 100 gr. de champiñones
- 100 gr. de queso curado rallado
- 40 gr. de mantequilla
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de harina
- 500 ml. de leche
- Sal, pimienta
- Nuez moscada
- Para preparar los tortellinis lo primero será cocerlos, preparamos una olla con abundante agua cuando empiece a hervir echaremos los tortellinis y los dejaremos cocer según el fabricante.
- Limpiamos los champiñones y los cortamos en trozos pequeños, ponemos al fuego una satén con un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos los champiñones, salteamos y cuando cojan color apagamos.
- Para preparar la salsa ponemos un cazo a calentar con la mantequilla y un chorrito de aceite, ponemos la harina a tostar, cuando veamos que está añadiremos la leche, removeremos con unas varillas para que no se hagan grumos. Salpimentamos y añadimos un poco de nuez moscada. Mezlamos.
- Cuando esté la salsa, que ha de quedar un poco ligera , si hiciera falta añadimos más leche, añadimos el queso rallado, removemos hasta que se funda todo el queso.
- Ha esta mezcla añadimos los champiñones mezclamos todo.
- Ponemos los tortellinis en una fuente y mezclamos con la salsa bien caliente. Podemos servirlos asín o poner un poco de queso rallado por encima y dorarlos 5 minutos al horno.