Torrijas, receta típica de Carnaval
Hoy os he traído una receta muy sencilla a la vez que muy tradicional en España, sobre todo en época de Carnavales. Se trata de las torrijas, un riquísimo manjar que a todo el mundo le gusta.
Las torrijas ya aparecieron allá por el siglo XV, como reconstituyente para las parturientas y asociadas a la Cuaresma. Es por ello, que se realizan en fechas de Carnaval. Existen muchas variantes de torrijas ya que pueden ir acompañada de azúcar en vez de miel o en almíbar.
Ingredientes
- Rebanadas de pan duro.
- 2 vasos de leche.
- 1 rama de canela.
- Trozos de piel de naranja o limón.
- Miel.
- Canela molida.
- 125 g de azúcar.
- 1 huevo.
- Aceite para freír.
Preparación
Para hacer esta receta típica de torrijas, primero cortaremos rebanadas de unos 2-3 cm de grosor de pan duro. Deben de ser gordas las rebanadas, ya que al ser pan seco y duro absorberán demasiado la leche y no podremos luego manipularnos bien.
En una cazuela u olla pequeña, pondremos a cocer los dos vasos de leche junto con la canela en rama y el azúcar. Dejaremos que se caliente durante unos 4-5 min a fuego suave, para aromatizar la leche. No llevarla a hervir.
Una vez que se haya aromatizado la leche la dejaremos que se temple un poco y después la verteremos sobre las rebanadas de pan. Estas deben de estar sobre una fuente honda. Hay que darle la vuelta sólo una vez y con mucho cuidado para que se empapen por los dos lados.
Por último, la pasaremos por huevo batido y la freiremos en una sartén con abundante aceite y con una rodaja de limón o naranja para darle gusto a las torrijas. Para decorarlas utilizaremos miel o espolvoreamos por encima azúcar glas o canela molida.
Más información – Torrijas de chocolate
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 432
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.