No creo equivocarme si afirmo ahora mismo que las torrijas en Semana Santa es un dulce que hay en casi todas las casas españolas. Es un dulce típico de la fecha y de indiscutida publicación para vosotros, nuestros lectores.
Hay quienes hacen las torrijas de vino blanco normal con miel, los hay quienes cambian el vino blanco normal por el vino dulce, y en esta ocasión os traemos las de leche con canela y limón, envueltas con azúcar y canela.
¡Riquísimas! Si aún no las has preparado en tu casa, te animamos a hacerlo. Es una receta que tiene su tiempo de elaboración pero el resultado es exquisito.
- 1 barra de pan del día anterior o pan especial para torrijas
- 1 litro y medio de leche (semidesnatada o entera)
- 5 huevos
- 1 palo de canela en rama
- La cáscara de medio limón
- 350 g de azúcar blanca
- 1 cucharada sopera de canela molida.
- ½ litros de aceite de oliva virgen extra suave
- Previamente a freír las torrijas tenemos que tener preparados dos recipientes: uno con la mezcla de leche, canela en rama y limón (cocinados a temperatura media durante 10 minutos para que mezclen los sabores) y otro con los 5 huevos batidos para ir rebozando en ellos el pan.
- Ponemos una sartén grande con el aceite de oliva a calentar a fuego medio.
- Mientras se calienta el aceite bañamos las rebanadas de pan en la leche. Le damos la vuelta para que se impregnen bien pero que no chorreen y la pasamos por el huevo batido que ya tenemos preparado. Hecho esto, las pasamos directamente a la sartén con aceite bien caliente.
- Freímos las torrijas por ambos lados hasta que estén doradas. Una vez fritas, las pasamos a un plato con un par de servilletas absorbentes para eliminar el aceite sobrante.
- Cogemos otro recipiente para mezclar el azúcar con la canela molida, y las vamos pasando por dicha mezcla una vez fritas.
- Las dejamos enfriar a temperatura ambiente y ya podremos degustarlas acompañándolas con un sabroso café o un chocolate caliente.
Fácil de preparar
Excelente Receta🙏