¡Por fin Semana Santa y todo lo que eso conlleva! Seas religioso o no, en tu casa en estas fechas debe haber unas deliciosas torrijas de vino dulce y miel: es una receta sencilla, muy nutritiva, lleva miel que es uno de los ingredientes más sanos que podemos encontrar y por último, están riquísimas. ¿De verdad necesitas más motivos para probarlas?
Aunque la receta clásica de las torrijas sea con leche, esta es otra versión que también gusta a mucha gente. Si quieres hacerlas, te explico cómo a continuación. ¡No pierdas detalle!
- 1 barra de pan especial para torrijas
- 3 huevos
- 500 ml de vino dulce
- Miel
- Agua
- Aceite de oliva
- En una sartén, ponemos aceite de oliva virgen extra a calentar. Mientras este se calienta, cogemos un plato y le añadimos un poco de vino dulce, y volvemos a coger otro plato hondo (al igual que el anterior) y le añadimos los 3 huevos que batimos totalmente.
- Cuando el aceite ha calentado, el proceso es ir cogiendo rebanada de pan a rebanada, metiéndolas primero por el vino hasta que estén mojaditas, y a continuación por el huevo batido. El siguiente paso será echarlas a freír en el aceite que deberá estar bien caliente. Así vamos haciendo nuestras rebanadas que deberán estar doraditas por fuera.
- Cuando estén todas las torrijas fritas, nos quedará el último paso, que será poner a calentar unos 250 ml de miel aproximadamente con un poco de agua. Cuando la miel se haya hecho líquida, vamos introduciendo cada torrija para que empape bien de miel y así queden bien dulces.
- Ahora sólo queda dejar enfriar y servir con un rico café. ¡Deliciosas!
Sé el primero en comentar