Las torrijas son un postre típico de Semana Santa que todo el mundo conoce y ha comido alguna vez. Y es que están tan buenas que no se porque esperamos un año a prepararlas… pero bueno, es que por esa regla de 3 diríamos lo miso del roscón de reyes, de los turrones, de las monas de pascua…y no pararíamos de comer.
Hoy os vamos a enseñar como hacer unas torrijas clásicas, las de toda la vida. Eso si, os adelantamos que en un par de días rizaremos el rizo con estas torrijas, así que id practicando.
Torrijas clásicas
Torrijas caseras clásicas
Autor: Ana y Asu Chamorro
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 1 litro de leche
- 200 gr de azúcar
- 1 barra de pan especial torrijas
- 1 limón
- 1 rama de canela
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 2 huevos
- aceite de oliva
Preparación
- Empezamos infusionando la leche, para esto la ponemos en un cazo con la rama de canela y la peladura del limón (evitaremos la parte blanca porque amarga) Cocemos uno 5′.
- Pasados el tiempo añadimos la mitad del azúcar, 100gr, y disolvemos. Colamos la leche y la reservamos.
- Por otro lado cortamos la barra de pan en rebanadas gruesas, unos 2cm.
- Batimos los huevos en un plato hondo.
- En otro plato ponemos el resto del azúcar, 100gr más la canela en polvo.
- Ponemos la sartén con aceite de oliva suave a calentar
- Ya tenemos todo preparado, ahora empezamos.
- Cogemos las rebanadas de pan, las vamos metiendo en la leche infusinada y las mojamos por los dos lados. Para saber si las rebanadas están lo suficientemente empapadas las dejamos reposar sobre un plato, si no sueltan nada de nada significa que aún admiten más leche.
- De seguido las metemos en el huevo, que cubra bien todo el pan, después a la sartén con el aceite caliente. Les damos la vuelta para que se doren por todos lados.
- Según las sacamos del aceite las ponemos en papel para que absorba el exceso de aceite y de ahí rápidamente al azúcar para rebozarlas
- Y así hasta acabar con todo el pan. Yo lo hacía en tandas de 4 en 4 que es lo que me cabe en la sartén y no tardé casi nada. Así que ánimo con esas torrijas!!
Esto está tres mas que ricas con su cafetito con leche, por ejemplo. si
Un saludo cordial.
José García no te falta razón, con un café con leche, con leche sola o con un chocolate vaya, el caso es ponerse hacerlas porque lo de comerlas no es problema jajaj. Un saludo
Chicos ya tenéis tarea para esta tarde 😉