Torrijas azucaradas y de miel, especial para Semana Santa
La semana próxima llega la Semana Santa y con ella muchos postres y recetas típicas de estas fiestas tradicionales. Una de las más requeridas son las famosas torrijas, ya sean azucaradas o bañadas en miel, un dulce muy sabroso para la merienda.
Esta receta es bastante tradicional puesto que se realizaba antaño para aprovechar el pan duro que quedaba del día anterior. De esta manera, el hambre se podía sobrellevar en aquella época tan dura.
Ingredientes
- Pan duro.
- Huevo batido.
- Azúcar.
- Canela molida.
- Miel.
- Leche.
- Canela en rama.
- Esencia de vainilla.
- 125 g de azúcar.
- Aceite de girasol
Preparación
En primer lugar, debemos aromatizar la leche. Para ello, la pondremos a cocer a fuego lento con la rama de canela, una cucharadita de esencia de vainilla y los 125 g de azúcar. Esta leche no debe hervir, sólo calentarla sobre unos 8 minutos aproximadamente.
Dejaremos templar esta leche e iremos cortando el pan en rodajas de 1,5 cm de grosor. Estas las colocaremos sobre una fuente grande y hondo.
Sobre estas rebanadas verteremos la leche aromatizada, dejándo que se empape unos minutos. Le daremos la vuelta y lo dejaremos que se empape por el otro lado.
Mientras, vamos batiendo el huevo batido y mezclando la canela molida con el azúcar. Esta mezcla será para las torrijas que queramos azucaradas.
Por último, pasaremos por huevo las rebanadas empapadas en leche, y las freiremos en abundante aceite caliente. Escurriremos sobre papel absorvente y luego las rebozaremos por la mezcla de zúcar y canela molida o las bañaremos en miel.
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 356
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Muy buenas y sencillas recetas les felicito fabulosas gracias por compartirlas
Gracias a ti por seguirnos!! 😀