Tomates rellenos de ensaladilla. La ensaladilla es uno de los platos típicos del verano, un plato que podemos hacer muy variado y que podemos dejar preparado con antelación.
Los tomates rellenos de ensaladilla es otra versión diferente de comer la ensaladilla, es muy vistosa y una buena propuesta para preparar una comida con amigos, como entrante queda un plato rico y fresco.
La preparación es sencilla, ya que hoy en día la ensaladilla podemos comprar la ensaladilla en botes cocida o congelada que es como a mi me gusta y luego termino poniendo lo que a mi me gusta.
- 400gr. de ensaladilla congelada
- 3 huevos
- 4 tomates rojos y fuertes
- 3 latas de atún
- 1 bote de mayonesa
- 1 bote de aceitunas
- 1 paquete de cogollos de lechuga
- Ponemos un cazo con abundante agua con un poco de sal, cuando esta empiece a hervir echaremos la ensaladilla congelada. La tendremos hasta que quede cocida, entonces la sacaremos escurriremos y la reservaremos en la nevera.
- Por otro lado pondremos a cocer los huevos durante 10 mi utos, los sacamos y meteremos en la nevera.
- Cortamos la parte superior de los tomates( han de ser tomates anchos) con ayuda de una cucharita vaciaremos los tomates y quitaremos las pepitas.
- En un bol pondremos la ensaladilla, los huevos pelados y cortados en trozos pequeños, escurrimos el aceite de la latas de atún y las añadimos a la mezcla.
- Ahora añadiremos la mayonesa que podemos preparar en casa, pero ahora con el calor es mejor comprarla hecha. Iremos poniendo mayonesa y mezclando bien hasta dejarla a nuestro gusto.
- Con ayuda de una cuchara iremos rellenando los tomates de la ensaladilla, pondremos algunas aceitunas .
- Acompañaremos con unos cogollos de lechuga.
- Y listo para comer!!!
Sé el primero en comentar