Tomates rellenos de atún, jamón y queso de cabra
Cada vez que se hace tomates rellenos siempre tendemos a quitar su pulpa, mezclarla con algún ingrediente y volverla a introducir. Sin embargo, hoy os enseñamos una buena manera de poder rellanarlos de forma distinta y original para aprovecharlo todo.
Rellenos alternativamente de atún, jamón y queso de cabra le da un sabor muy suave y agradable y, además, el toque de horno lo hace convertirse en un gran plato a modo de cena saludable y suculenta o como tapas en cualquier fiesta entre amigos.
Ingredientes
- 4 Tomates maduros y grandes.
- 1 lata de atún.
- 170 g de queso de cabra.
- 3-4 lonchas de jamón serrano.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Orégano.
Preparación
En primer lugar, lavaremos muy bien los tomates bajo el grifo del agua y los secaremos perfectamente. Además, le quitaremos el pedúnculo y le haremos unas serie de incisiones de 1 cm de grosor a lo largo del todo el tomate.
Después, en el interior de cada incisión introduciremos alternativamente media loncha de jamón serrano, un poco de atún y un trocito de queso de cabra. Así, hasta rellenar todas las incisiones de los tomates.
Luego, pondremos los tomates sobre una fuente de horno alta y rociaremos con un chorreón de aceite de oliva y añadiremos sal y orégano.
Por último, introduciremos en el horno precalentado a 170º durante unos 10 minutos. Lo sacaremos y dejaremos templar un poco para que el contraste de sabores sea ideal.
Más datos sobre la receta
Tiempo total
Kilocalorías por ración 243
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.