Casi todas las semanas marino un bloque de tofu firme y lo utilizo, después, para preparar diferentes platos durante dos días consecutivos. El tofu con setas salteadas y patata cocida es solo una de las muchas propuestas que podéis preparar de forma sencilla y rápida. ¿Queréis saber como hacerlo?
Para mi marinar el tofu es clave para que este gane sabor. Podéis hacerlo utilizando las especias que mas os gusten. Mis favoritos son el pimentón y el orégano, pero podrías utilizar además o en lugar de estos cúrcuma, comino o curry ¡por qué no! Todo es cuestión de experimentar.
Una vez marinado y frito el tofu solo tendrás que combinarlo con setas salteadas, patatas cocidas y unos cherrys para tener lista esta receta. Pero, ¿qué te parece si vamos paso a paso? Desde el marinado del tofu hasta el aliño final. Toma nota y anímate a hacer este receta tan sencilla y socorrida.
La receta
- 400 g. de tofu
- 250 ml. de agua
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- ½ cucharadita de pimentón picante
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de salsa de soja
- 4 patatas pequeñas
- 250 g. de setas
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- ½ cucharadita de perejil seco
- 8 tomates cherrys
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Ponemos a cocer las patatas en agua salada; si son pequeñas tardarán, aproximadamente, 30 minutos en cocerse.
- Aprovechamos el tiempo para preparar el tofu. Para ello, colocamos en una sartén el agua, las especias y el tofu cortao en dados. Una vez hecho, calentamos a fuego medio, tapamos y dejamos que el tofu se cocine 8 minutos. Después, destapamos y cocinamos a fuego medio-ato hasta que el agua se evapore.
- Después, vertemos el aceite y salteamos durante 8 minutos para que el tofu se dore. Para terminar, añadimos la salsa de soja, mezclamos y cocinamos el conjunto 2 minutos mas. Reservamos.
- A estas alturas posiblemente las patatas estén cocidas. Si es así las sacamos del agua, escurrimos y esperamos a que se templen para pelarlas.
- Mientras esperamos, salteamos las setas. Ponemos un par de cucharadas de aceite en una sartén y cuando este caliente, echamos las setas y las doramos por un lado, Después, salpimentamos, añadimos el ajo en polvo y el perejil y les damos la vuelta para cocinarlas un minuto mas.
- Preparados todos los ingredientes solo tenemos que mezclar el tofu, las patatas y las setas calientes en un plato o bol y añadir los tomates cherry para disfrutar de este tofu con setas salteadas y patata cocida.