Tartar de aguacate y langostinos confitados
Esta es una de esas recetas que podéis incluir en vuestro menú de Navidad. El tartar de aguacate y langostinos confitados que hoy os traigo es un plato sencillo y rápido de elaborar; un entrante frío que podéis presentar en raciones individuales o en ensalada.
Ademas de aguacates y langostinos confitados con limón, hemos incorporado a este tartar tomate y lechuga. Todos ellos son ingredientes sencillos que podréis encontrar en cualquier gran superficie a precios económicos. Un plato sabroso y con una buena presentación para sorprender a vuestros invitados.
Ingredientes
Tartar o ensalada para 2
- 1 aguacate
- 1/4 cebolla picada muy fina
- 1 tomate sin pepitas y sin piel
- 8 langostinos crudos pelados y picados
- 1 lima
- Aceite oliva
- Lechugas variadas
Elaboración
Sazonamos ligeramente los langostinos con ralladura de lima. Los confitamos en aceite de oliva a 60°C durante 3 minutos y dejamos enfriar.
Abrimos el aguacate, nos desprendemos del hueso y sacamos con ayuda de una cuchara la carte. La picamos y mezclamos con la cebolla. Añadimos sal, unas gotas de zumo de lima y aceite.
Con ayuda de un aro (también podéis hacerlo como ensalada a capas), montamos el tartar. Colocamos en el fondo unas hojas de lechuga y a continuación, la mezcla de aguacate y cebolla.
Sobre éstos, colocamos una capa de tomate y a continuación, los langostinos confitados.
Decoramos con unos brotes de lechuga y un poco de aceite del confitado.
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 198
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
ricoooo
Me parece tan apetecible que lo voy a hacer mañana !!!