Hoy preparamos uno de esos postres que tanto nos gustan para el verano. Muy fácil de preparar sin la necesidad de encender el horno, esta tarta flan de queso al caramelo se convertirá en un gran aliado para esas fiestas en casa que tengas planeadas este verano.
Hacerlo no te llevará mas de 20 minutos y podrás adaptar las cantidades al número de invitados sin problemas. Tu harás parte del trabajo y el resto lo hará el frío. Por como ya he adelantado no necesitarás el horno para cuajarlo, bastará con que lo metas en la nevera y esperes unas horas para ello.
La ventaja de meterlo en la nevera, además de evitar el calor del horno, es que podrás prepararlo con antelación. Aguanta hasta cinco días en la nevera por lo que podrás trabajar antes y disfrutar de tus invitados el día escogido. Pruébala adornada con nata o con una bola de helado, ¡deliciosa!
La receta
- Caramelo líquido
- 500 g. de leche
- 500 g. de nata (35% m.g.)
- 200 g. de queso crema
- 250 g. de azúcar
- 2 sobres de cuajada
- 1 cucharadita de vainilla líquida
- Vertemos caramelo en un molde (o dos moles si decides dividir la mezcla) hasta cubrir su base.
- Después, batimos el queso con el azúcar en un bol hasta lograr una mezcla suave.
- Entonces, añadimos la leche, la nata, los sobres de cuajada y la vainilla y volvemos a batir hasta lograr una mezcla homogénea.
- Volcamos esta mezcla sobre el molde caramelizado colocando al dorso de una cuchara para que la fuerza de la mezcla no mueva el caramelo.
- Una vez hecho, tapamos con papel film, pegando este a la superficie de la mezcla.
- Dejamos templar 10 minutos y después llevamos a la nevera un mínimo de tres horas.
- Una vez cuajado, desmoldamos insertando un cuchillo afilado por los bordes y damos la vuelta.
- Disfrutamos de la tarta flan de queso al caramelo fría, adornada con nata o acompañada de una bola de helado.