El turrón no puede faltar en estas fiestas de Navidad, pero no siempre tiene que ser igual. Para cambiar vamos a utilizar una tableta de turrón de chocolate crujiente y preparar una tarta de turrón de chocolate buenísima, además no necesita horno, solo un hay que hacerla con tiempo para que a la hora de comerla se haya cuajado y si la preparáis el día anterior mucho mejor.
Tarta de turrón de chocolate
Autor: Montse Morote
Tipo de receta: Postres
Raciones: 6-8
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 1 paquete de galletas maría (200gr.)
- 80 gr. de mantequilla
- 500 ml. de nata para montar
- 400 ml. de leche
- 2 sobres de cuajada
- 100 gr. de azúcar
- 1 tableta de turrón de chocolate
- Para adornar la tarta, chocolate, frutos secos…
Preparación
- Trituramos las galletas con la batidora, derretimos la mantequilla unos segundos en el microondas y lo mezclamos con las galletas trituradas, colocamos esta mezcla en la base de un molde desmontable presionando con los dedos para que quede bien compacta y la metemos a la nevera. Reservamos.
- Ponemos un cazo al fuego con la nata, el azúcar , el turrón cortado a trozos y la mitad de la leche, calentamos todo y mezclamos bien.
- Mientras se calienta, ponemos en un vaso el resto de la leche y echaremos los dos sobres de cuajada, lo removeremos bien hasta que quede bien disuelta y sin grumos.
- Cuando esté bien caliente lo del cazo y disuelto el chocolate, pondremos el vaso de la leche y los sobres de cuajada, removeremos sin parar hasta que empiece a hervir y espese, entonces retiramos del fuego.
- Sacamos el molde de la nevera que tenemos con la base de galletas e iremos echando la mezcla de turrón poco a poco, ,lo dejamos templar y lo meteremos a la nevera.
- Cuando vayamos a servirla, podemos adornarla con virutas de chocolate, almendra picada o cubierta de chocolate derretido.
- Y lista para comer!!!