Tarta de turrón, un postre sin horno y que nos vale para aprovechar el turrón que nos queda. Una tarta sencilla y muy buena. Ideal para aprovechar el turrón que nos queda.
Una tarta con mucha presencia, que gustará mucho a todos, con un sabor suave a turrón que gustará mucho. Un dulce casero que podéis preparar en poco tiempo.
Tarta de turrón
Autor: Montse
Tipo de receta: Postre
Raciones: 8
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 1 paquete de galletas 200gr.
- 100 gr. de mantequilla
- 350 ml. de leche
- 350 ml. de nata para montar
- 300 – 400 gr. de turrón de almendra
- 6 hojas de gelatina
- Para decorar, almendra crocanti, chocolate, fideos de chocolate….
Preparación
- Para preparar la tarta de turrón , lo primero empezaremos poniendo las hojas de gelatina en agua. Cogemos un molde lo untamos con un poco de mantequilla.
- Picamos las galletas, ponemos la mantequilla al microondas unos segundos para que se deshaga. En un bol ponemos las galletas y la mantequilla. Mezclamos bien y cubrimos el fondo de un molde. Lo metemos en la nevera y reservamos.
- Preparamos la crema de turrón. Cortamos el turrón en trozos. Ponemos la nata y la leche en un cazo a calentar, añadimos los trozos de turrón, iremos removiendo hasta que se quede todo una crema. Si no os gusta encontraros las almendras picadas, podéis triturarlas.
- Escurrimos bien las hojas de gelatina, las añadimos a la crema que estará caliente. Vamos mezclando hasta que se disuelva la gelatina. Cuando veamos que empieza a hervir apartamos del fuego.
- Sacamos el molde del frigorífico y añadimos la crema, cubrimos con almendra crocanti o lo que os guste. Metemos a la nevera 6-7 horas o de un día para otro.
- Pasado este tiempo, sacamos y servimos. Podemos acompañarla de nata montada, chocolate…