Tarta de queso y mermelada de fresa, postre especial para San Valentín
Estamos a tan sólo 4 días para San Valentín, y habréis buscado, como yo, miles de recetas y regalos para sorprender a vuestra pareja. Pues para que quede totalmente impresionado, os he traído hoy esta magnífica tarta de queso y mermelada de fresas en forma de corazón.
Las fiestas de San Valentín, son para alguna personas algo comercial, ya que los grandes mercados, gracias a la publicidad ven crecer sus ganancias gracias a estas fechas. Por eso, que mejor regalo que le puedes hacer a tu pareja de algo hecho por ti misma. Animaros y probad a realizarla como postre para la cena se San Valentín, seguro que será todo un éxito.
Ingredientes
- 20 galletas tipo María Dorada.
- 100 g de mantequilla.
- 2 brick de nata (33% materia grasa).
- 2 tarrinas de queso de untar.
- 4 láminas de gelatina.
- Agua.
- Mermelada de fresa.
Preparación
Para hacer esta tarta de queso y mermeladas de fresa, primero tendremos que realizar la base de galletas. Para ello, cogeremos las galletas y la picaremos con la picadora. Si no tenéis, también lo podéis hacer colocando las galletas sobre un paño limpio e irlas machacando con un rodillo.
Posteriormente, derretiremos la mantequilla un poco en el microondas y se la añadiremos a las galletas trituradas. Amasaremos bien con las manos hasta obtener una masa homogénea. Después la colocaremos sobre un trozo de papel de horno y este encima de la base del molde. Cerraremos el molde y estiraremos la masa hasta quedar una base fina. La meteremos en el horno previamente precalentado unos 5-8 min a 180ºC.
A la vez que está la base de galletas en el horno, procederemos a realizar la crema de queso. Para ello, primero pondremos las láminas de gelatina a remojo para que se ablanden.
En una cazuela, pondremos los dos bricks de nata a fuego suave, cuando la gelatina esté blanda se la añadiremos bien y removeremos con las varillas. Después, añadiremos las tarrinas de queso de untar y removeremos de nuevo hasta que todo se intregue bien y quede una crema fina. Nunca llegar a hervir la mezcla.
Esta crema la colocaremos encima de la base de galletas que estará fría ya, y la llevaremos al frigorífico al menos unas 3 h para que se cuaje bien. Cuando haya pasado ese tiempo, la sacaremos del frigorífico y le añadiremos la mermelada de fresas por encima y volveremos a meterla en el frigo una hora más.
Espero que con esta tarta de queso y mermelada de fresa enamoréis por segunda vez a vuestro amor. Ya me contaréis.
Más información – Tarta de fresas
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 205
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.