Tarta de melocotón y leche condensada
Para este fin de semana os he querido preparar una tarta que me recuerda mucho a mi infancia, puesto que mi mamá la hacia en repetidas ocasiones. Esta puede ser una gran propuesta para cualquier cumpleaños de los más pequeños o incluso de los adultos.
El melocotón es muy rico y fresco para esta época del año. Así, realizamos una estupenda receta en tan sólo media hora y poder así introducir la fruta en los niños de manera llamativa gracias a su color y mezclado con los demás ingredientes.
Ingredientes
- Bizcochos de soletilla.
- 5-6 melocotones en almíbar.
- 3 yemas.
- 1 lata pequeña de leche condensada.
- Leche normal.
- 3 cucharadas de azúcar.
Preparación
En primer lugar, haremos la crema de nuestra tarta. Para ello, pondremos en una cazuela 3 yemas de huevo, la lata de leche condensada y la misma cantidad de leche normal. La llevaremos a fuego lento sin parar de remover hasta que espese. Dejar enfriar.
Después, cortaremos los melocotones en almíbar en dados pequeños para luego rellenar nuestra tarta. Cuanto más pequeños sean los trozos de melocotón mejor será ingerido por los niños.
Además, por otro lado, con las 3 claras que nos han sobrado montaremos la nata. Con una varillas eléctricas o manual montaremos bien y, cuando estén a punto de nieve, le añadiremos el azúcar, y seguiremos montando hasta conseguir un merengue el cual se mantenga en punta al levantar la varilla.
Luego,sobre una fuente de horno honda montaremos la tarta. En el fondo pondremos una fina cama de crema, encima colocaremos los bizcochos de soletilla previamente remojados en leche o cualquier licor y, encima de los bizcochos, otra cama de crema, así hasta terminar con todo.
Por último, pondremos las claras montadas arriba de la tarta, la modelaremos bien y la introduciremos en el horno, ya precalentado, unos 3-4 minutos a 180º hasta que veamos que se dore la parte de arriba.
Más datos sobre la receta
Tiempo total
Kilocalorías por ración 453
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.