Tarta de galletas, chocolate y flan, una clásico en los cumpleaños

Tarta de galletas, chocolate y flan

Hay tartas que son un clásico y que tienen una gran tradición en determinadas festividades. Esta tarta de galletas, chocolate y flan, por ejemplo, es muy popular en los cumpleaños y es que ¡gusta a todo el mundo!  Con una combinación de sabores clásica, pocos son los que se resisten a ella.

¿Te da pereza encender el horno? No necesitarás hacerlo para preparar esta tarta. Es una tarta que cuaja en frío y que se toma además fresquita, por lo que es una estupenda alternativa para los próximos meses de verano. Y puedes decorarla de mil formas, haciendo que parezca una tarta diferente cada vez.

Yo no la he decorado demasiado, porque no celebraba nada. La hice simplemente para darnos un capricho dulce. Pero puedes hacerlo con la propia ganaché de chocolate y una manga pastelera. O con nata ¡por que no! O ponerle unas galletas por encima… ¡Se creativo!

La receta

Tarta de Galletas, Chocolate y Flan
Esta tarta de galletas, chocolate y flan es un clásico en los cumpleaños. Muy sencilla, no necesita horno y se come fresquita.

Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 8

Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 

Ingredientes
  • 400 g. de chocolate negro de cobertura
  • 400 ml. de nata para montar
  • Galletas rectangulares
  • 1 L. de leche
  • 90 g. de azúcar
  • 2 sobres de preparado para flan
  • 1 cucharadita de almidón de maíz

Preparación
  1. Empezamos preparando la ganaché de chocolate. Para ello, calentamos en una cazo la nata y cuando esta comience a hervir, la retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Después, removemos hasta que el chocolate se funda y después dividimos la crema en dos cuencos que taparemos con papel film “a piel” y llevaremos a la nevera para que coja consistencia. Unas tres horas.
  2. Una vez hecho preparamos el molde forrándolo con acetato para poder desmoldarlo con facilidad y que los bordes salgan limpios. Reservamos.
  3. Cuando la crema de chocolate ya haya cogido cuerpo hacemos el flan. Para ello vertemos 800 ml. de la leche en un cazo con el azúcar. Calentamos, removemos y llevamos a ebullición.
  4. Mientras esperamos a que hierva, disolvemos los sobres de preparado para flan y la cucharadita de almidón de maíz en los 200 ml. de leche restantes.
  5. Cuando la leche rompa a hervir, retiramos del fuego y vertemos la mezcla de flan, removiendo hasta integrarlo. Una vez conseguido devolvemos el cazo al fuego y sin dejar de remover cocinamos a fuego medio hasta que rompa a hervir otra vez. Habremos obtenido así una crema espesita que retiraremos del fuego y taparemos hasta el momento de usar.
Montaje de la tarta
  1. Ahora que todas las preparaciones están hechas colocamos en el fondo del molde una base de galletas. Sobre la base de galletas una capa de flan, otra de galletas, una nueva capa de flan y otra de galletas.
  2. Después, sacamos de la nevera uno de los dos cuencos de ganache, la removemos para que coja un poco de temperatura y sea mas manejable y colocamos la mitad sobre la última capa de galletas, bien extendida.
  3. A continuación, volvemos a repetir los pasos anteriores colocando capa de galletas, capa de flan, galletas de nuevo, flan de nuevo, galletas y otra capa de chocolate.
  4. Terminado el montaje tapamos la tarta y la metemos en la nevera durante toda la noche.
  5. Al día siguiente, desmoldamos y decoramos con el resto de la ganache.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.