La tarta 3 chocolates es una de las recetas más famosas que hay de postres actualmente. ¿Quién no la ha hecho aún en su casa? Es fácil de hacer e ideal para ponerla como postre para los más chocolateros. ¡Te estarán eternamente agradecidos si les haces esta tarta alguna que otra vez! Y es que pocas hay como el placer de degustar el sabor de tres chocolates distintos a la vez…
Os dejamos con los ingredientes necesarios para su elaboración así como con el paso a paso para hacerla. ¡Que disfrutéis haciéndola casi tanto como degustándola!
- 200 gramos de galletas María
- 100 gramos de mantequilla
- 75 ml de licor de café
- 600 ml de nata
- 600 ml de leche
- 3 sobres de cuajada
- 150 gramos de chocolate blanco
- 150 gramos de chocolate con leche
- 150 gramos de chocolate negro
- Pondremos las galletas que correspondan a 200 gramos sobre un paño de cocina, y con la ayuda de un mortero de madera iremos triturando manualmente. También puedes hacerlo con una picadora pero nosotros preferimos hacerlo del modo artesanal. Cuando estén bien picadas y hechas polvo, las pasaremos a un bol. Al que añadiremos la mantequilla derretida (bastará con un minuto de microondas) y el licor de café. Removemos bien mezclando todo hasta conseguir una pasta. Esta será la base de nuestra tarta 3 chocolates. Por lo que la pondremos en el molde que utilizaremos para hacer la tarta. Aplastaremos bien hasta que la masa quede totalmente compacta en la base.
- Lo siguiente será derretir cada uno de los chocolates, junto con 200 ml de nata y 200 ml de leche en cada una de las tabletas (de esta forma da como resultado los 600 ml de leche y nata que pusimos en la lista de ingredientes).
- Ponemos tres cazos a calentar, en cada uno de ellos añadiremos las medidas de cada uno de los chocolates, junto con los 200 ml de leche y nata en cada uno de ellos. Ponemos a fuego medio y vamos removiendo hasta conseguir que se derrita todo. Cuando falten 5 minutos para apartar cada cazo, añadimos un sobre de cuajada a cada uno de ellos. Volvemos a remover bien.
- Vertemos el primer chocolate sobre la capa de galletas. Metemos al frigorífico unos 15 minutos. Sacamos y vertemos la segunda capa de chocolate. Volvemos a repetir el proceso por 3 veces, hasta tener la última capa de chocolate puesto. Metemos al frigorífico durante unas dos horas para que cuaje completamente. ¡Y listo! Tarta 3 chocolates preparada.
Sé el primero en comentar