Tapines rellenos de arroz y zanahorias gratinados
Ya que el tan apreciado Verano nos va dejando, hay que seguir cuidándose como hasta ahora. Por ello, hay seguir manteniendo la línea con alimentos saludables y dieta equilibrada, basada en la fruta y la verdura.
Por esta razón, hoy os he querido preparar estos tapines rellenos de arroz y zanahorias, gratinados al horno con un poco de queso. Su resultado es exquisito, os invito a que lo realicéis, seguro que os encantará.
Ingredientes
- 2 tapines grandes y gordos.
- 1 zanahoria gorda.
- 300 g de arroz blanco cocido.
- 200 g de jamón de pavo.
- Queso rallado.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- Agua.
Preparación
En primer lugar, lavaremos muy bien los tapines, y luego los cortaremos de tal manera en que queden con una base lisa para que al apoyarlos, no se caigan.
Mientras los cortamos, colocaremos una olla con agua a hervir. En cuando salgan las burbujas, le echamos sal y meteremos los tapines, los cuales cocerán durante unos 15 minutos.
A la vez, que se cocen, vamos haciendo el relleno. Para ello, cortaremos las zanahorias y el jamón de pavo en dados pequeños y los vamos salteando en una sartén. Posteriormente, agregamos el arroz y la pulpa del tapín. Agregaremos un poco de sal y tomillo y saltearemos unos 3 minutos más.
Por último, rellenamos los tapines, espolvoreamos un poco de queso por encima y lo gratinamos a 180ºC durante unos 5 minutos.
Más información – Puré de calabacín con picatostes, cena rápida y sencilla para San Valentín
Más datos sobre la receta

Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 269
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.