Tapa fresca de tomate y queso
Continuamos con las recetas con tomate, en esta ocasión os traigo una tapa muy fresca y veraniega para la que tan solo necesitaremos dos ingredientes, su elaboración es fácil y el resultado final queda muy divertido y curioso ¿Qué más podemos pedirle?.
Grado de dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 20 minutos + tiempo de congelación
Ingredientes:
- Tomates cherry
- Queso de huntar
Elaboración:
Limpiamos los tomates, les quitamos el centro cortándolo con un cuchillo y, con la ayuda de una cuchara pequeña, los vaciamos. Con la misma cucharita los rellenamos de queso de huntar y los metemos en el congelador durante 15-20 minutos para que al cortar sea más fácil. Cuando pase el tiempo de congelación los cortamos en gajos y servimos.
A la hora de servir…
En lugar de cortarlos en gajos se pueden cortar por la mitad o incluso se pueden servir enteros, de este modo nos evitamos esperar el tiempo de congelación. Se podrían decorar con una ramita de perejil o espolvoreándolos con hierbas provenzales, que además le darían un toque diferente.
Sugerencias sobre la receta:
- Puedes mezclar el queso con más ingredientes antes de rellenarlos, por ejemplo, con un poco de tomillo, hierbas provenzales, trocitos de aceituna…
- No tires el relleno que has sacado de cada tomate, puedes utilizarlo en otra receta que lleve salsa de tomate o algún sofrito previo. Si no quieres utilizarlo en el mismo día puedes conservarlo en la nevera para otro momento en un recipiente cerrado como máximo hasta 3 días.
Lo mejor…
Es una tapa muy fresquita y fácil de hacer que además llamará mucho la atención en tu mesa veraniega.
Más información – Tomates, conoce sus beneficios para la salud, Salsa de tomate casera
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo total
Kilocalorías por ración 165
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Un comentario, deja el tuyo
Esto se puede hacer también con tomates redondos chicos.Acá no hay de los cherry redondos.