Las tapas, bocaditos, montaditos y pinchos son unas de las cosas mas típicas del mediterráneo y de España en general, por eso es normal ver en muchos restaurantes este tipo de picoteo que va abriendo el apetito para los platos primeros y segundos, por eso creemos que estos también tienen gran importancia.
Así pues, la receta que os ofrecemos hoy son unas tapas de patata, atún y pepino, para las que tendremos que ir a comprar todo lo necesario y organizarnos en el tiempo para su preparación correcta, aunque esta es muy sencilla.
Grado de Dificultad: Fácil
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Ingredientes:
- patatas chips
- atún en lata
- pepino
- espárragos
- rábanos
- aceite
- ajo
- sal
Del mismo modo, comentar que ahora que ya tenemos todo lo necesario en la cocina, comenzamos a realizar estas tapas, que ademas de ser sabrosas son muy ligeras. En primer lugar nos lavaremos las manos y colocaremos el delantal.
Por otro lado, cogeremos un recipiente donde pondremos la lata de atún, y con ayuda de un cuchillo pelaremos y cortaremos en trozos pequeños medio pepino.
Este lo añadiremos al atún, junto con unos trozos cortados de espárragos blancos, mezclándolo todo bien con el tenedor, echándole un poco de aceite y sal.
A esta mezcla le añadiremos un poco de ajo picado, para darle un punto de sabor. Con ayuda de una cuchara de postre, iremos poniendo una porción sobre cada una de las patatas chips que hemos seleccionado, poniéndole como toque final una rodaja fina de rábano.
Asimismo, conseguiremos unas tapas sabrosas y frescas con la mejor combinación de ingredientes, con el crujiente de las patatas y el frescor del pepino, para acompañar a unos trozos de carne o a un buen pescado a la brasa.
Sin mas que añadir hoy, os deseo un buen provecho y que disfrutéis con la receta, esperando que nos hagáis algún comentario si la lleváis a cabo.