Las tapas curiosas siempre quedan bien. La originalidad en la mesa cada vez se valora mas, es un detalle importante tener en cuenta que también se come por los ojos, lógicamente la persona debe conocer un poco los sabores de los invitados o al menos cocinar de forma neutra para que no tenga sorpresas desagradables.
Vamos a elaborar una tapa de champiñon con huevo de codorniz. Como veis es sencilla y la presentación da un toque original al pincho.
Bien, vamos de compras y nos ponemos a ello, pero antes vamos a organizarnos el tiempo.
Grado de Dificultad: Fácil
Tiempo de Preparación: 15 – 20 minutos
Ingredientes para 2 personas:
- 4 champiñones grandes
- 4 huevos de codorniz
- sal
Los ingredientes son sencillos y la elaboración aún mas. Así que vamos a ponernos con esta tapa que sorprenderá a los mas curiosos.
Empezamos cogiendo los champiñones, a poder ser grandes porque el montaje de la tapa así lo requiere. Le retiramos la pata, debemos arrancarla de la base para lograr que de dentro quede hueco, es mas fácil que lo veáis en las imágenes. Cuando tengamos los champìñones listos cogemos los huevos de codorniz y los cascamos en el hueco de cada seta.
Ya tenemos la base de la tapa hecha, le añadimos un poco de sal y ya podemos poner el pincho en el horno, a 200 grados sin calentarlo previamente.
Una vez veamos que están hechos los retiramos y ya tenemos la tapa lista para presentar.
Espero que os guste, porque a mi me encanta prepararla, por su estética y por su presentación. Ya que si queréis sorprender a alguien este aperitivo tiene el éxito asegurado.
Solo me queda desearos buen provecho y que si preparáis la receta de hoy, disfrutéis de ella.
2 comentarios, deja el tuyo
Qué tapa más original y graciosa! me ha encantado. En la próxima comida familiar la prepararé!!
Me parece un aperitivo esquisito y super facil. gracias por ser tan orijinal.