Tajine de pollo con aceitunas, receta tradicional árabe
Aquí me tenéis de nuevo pero esta vez vengo con una receta de otra parte del mundo. Ya hemos visto otras veces qué es un tajine, es un recipiente de barro donde se cocina todo al vapor a fuego muy lento, conservando mejor los nutrientes de los alimentos y dándole a todo un sabor muy rico.
Este tajine de pollo con aceitunas que os traigo hoy suele servirse en Marruecos cuando llegan invitados, es muy sencillo y queda riquísimo, lo mejor es que a los que no conocen la gastronomía árabe les impresiona y quedan encantados porque no es la típica receta cargada de especias que tanto nos echan atrás a veces, su sabor es muy suave. Ya sabéis que si no tenéis tajine podéis prepararlo en una olla siguiendo los mismos pasos.
Ingredientes
- 1 pollo troceado
- Aceitunas verdes y negras
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- Perejil
- Una cucharadita de cúrcuma
- Una cucharadita de pimentón dulce
- Sal
- Pimienta
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Medio limón confitado (podéis sustituirlo por el zumo de medio limón)
Elaboración
Lo primero que vamos a hacer es limpiar bien el pollo y colocarlo en un recipiente (como un tupper por ejemplo) junto al aceite de oliva, los dientes de ajo pelados y aplastados, la cebolla bien picadita, el perejil picado muy fino, la cúrcuma, el pimentón dulce, la sal, la pimienta y el limón confitado cortado en cuartos.
Mezclamos bien y dejaremos que el pollo macere durante al menos media hora. Luego lo colocaremos en el tajine con un poco de agua y agregamos las aceitunas. Cocinaremos a fuego lento hasta que el pollo esté hecho y la salsa haya reducido a nuestro gusto. Servir con patatas fritas o ensalada.
¡Buen provecho!
Más información – El tajine, qué es y cómo prepararlo para su uso
Más datos sobre la receta

Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 800
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.