Sopas de ajos o sopa castellana, una tradicional sopa de aprovechamiento, en el que utilizamos pan duro. Es una sopa muy reconfortante y muy buena, un plato que hacían nuestras abuelas y que sigue la tradición en nuestras casas, por la sencillez de la sopa.
Con muy pocos ingredientes podemos preparar esta sopa, con el toque de ajo y pimentón, tiene un sabor estupendo y si lo acompañamos poniendo un huevo por persona, queda un plato muy completo y bien calentita está muy buena.
Sopas de ajos
Autor: Montse Morote
Tipo de receta: Primeros
Raciones: 2
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 9-10 rebanadas de pan del día anterior
- 3 dientes de ajos
- 50 gr. de jamón picadito
- 2 huevos
- 1 cucharadita de pimentón
- Una puntita de pimentón picante
- 1 l. de caldo o agua
- Aceite
- Sal
Preparación
- Preparamos todos los ingredientes. En una cazuela donde vayamos hacer la sopa, ponemos un poco de aceite, freímos las rodajas de pan y reservamos.
- En esta misma cazuela con un poco más de aceite pondremos los ajos picados o a rodajas, a fuego bajo, antes de que cojan color echaremos el jamón picado, removemos.
- Retiramos la cazuela del fuego, para que no se queme pondremos el pimentón dulce y el pimentón picante si nos gusta, lo removemos bien todo ponemos las rodajas del pan frito, volvemos a poner la cazuela al fuego.
- Cubrimos con el agua o el caldo y lo dejamos cocer unos 15 minutos a fuego medio,sin que rompa a hervir fuerte.
- Pasado este tiempo, probamos de sal y lo dejamos a nuestro gusto, echaremos los huevos, uno por cada comensal, subiremos el fuego lo dejaremos hasta que queden cuajados a nuestro gusto, o veamos que están las claras blancas ya estarán unos 3-4 minutos.
- Y ya estarán listas!!!
- Serviremos en cazuelitas individuales con un huevo por persona y a comer!!!
Sé el primero en comentar