Las sopas frías resultan muy refrescantes en verano. Una de mis favoritas es esta sopa de tomate espesa, que tiene como ingredientes principales tomates, pimientos, pan, ajo y aceite de oliva. Un plato sencillo, económico y rápido de preparar que podrás reservar en la nevera hasta la hora de servirlo.
Lo que me gusta de esta sopa de tomate es que acepta numerosos acompañamientos. Puede servirse con unos taquitos de jamón, una lata de atún, huevos cocidos picaditos o simplemente unas hojas de albahaca y una cucharada de yogur para hacerla aun mas refrescante. ¿Te animas a prepararla?
- 700g. tomates pera maduros
- 75g. de pan viejo con miga densa
- 1 vaso de agua
- 1 diente de ajo
- ½ pimiento verde
- ½ pimiento rojo
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Jerez
- sal
- Taquitos de jamón
- 1 latita de atún
- Una hora antes de preparar la sopa, ponemos el pan a remojo en agua.
- Preparamos también los tomates escaldándolos un par de minutos y sumergiéndolos, después, en agua fría antes de pelarlos.
- Una vez tenemos todos los ingredientes preparados, colocamos los tomates, el pan ligeramente escurrido, el pimiento, el ajo, el aceite, el vinagre y la sal en un bol y los trituramos hasta conseguir una sopa suave pero espesa.
- Rectificamos el punto de sal, añadimos algún condimento mas si se desea y se reserva en la nevera para que este fría a la hora de ser servida.
- Entonces, incorporamos nuestro acompañamiento favorito. En mi caso, una lata de atún y unos taquitos de jamón.