Rápida, sencilla, deliciosa… esta sopa de tomate e hinojo lo tiene todo para convertirse en un plato indispensable en tus menús. Podrás tomarlo caliente durante el invierno y bien fresquito durante el verano, la opción que, personalmente, mas me gusta y mas disfruto. ¡No te cansarás!
Seis ingredientes es todo lo que necesitas para ponerte en marcha; todos habituales en el mercado. Lo que probablemente te llevará mas tiempo será asar los tomates, pero puedes hacerlo con antelación; la noche anterior, por ejemplo. ¿Te animarás a hacer esta receta? ¡Cuéntanoslo!
- 800 g. de tomates
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla, picada
- 3 dientes de ajo, picados
- 1 bulbo de hinojo, en juliana
- 1 litro de caldo de verduras
- 2 cucharaditas de pasta de tomate
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de orégano
- 4 hojas de albahaca
- Picatostes para decorar
- Precalentamos el horno a 190ºC.
- Ponemos los tomates, pincelados con aceite de oliva virgen, en el horno y los asamos hasta que los tomates estén bien blandos y con la piel renegrida. El tiempo dependerá del tipo de tomate y maduración del mismo. Una vez asados, los sacamos del horno y quitamos la piel.
- Mientras, en una cazuela, colocamos un par de cucharadas de aceite de oliva y sofreímos la cebolla, el ajo y el hinojo durante aproximadamente 10 minutos.
- A continuación, agregamos los tomates, la pasta de tomate, las especias y el caldo y llevamos a hervor. Una vez hierva, bajamos el fuego y cocemos durante 10-15 minutos.
- Después, trituramos la mezcla y servimos con unos picatostes y unas hojas de albahaca picadas.