¿A quien no le apetece un plato como este a la hora de la cena? Hasta bien entrado el verano en casa disfrutamos mucho de preparaciones calientes como esta sopa de tomate con arroz y verduras. Una sopa rápida de preparar, nutritiva y con mucho sabor.
Quienes disfrutéis de las sopas estoy segura que no dudaréis en probarla. Ya solo con su color y combinación de ingredientes apetece probarla, pero espérate además a que puedes además olerla. No es necesario complicarse para cenar bien y esta receta es la prueba.
El tomate y el arroz son sus ingredientes principales, pero además esta sopa lleva zanahoria, patata y cebolla. Podéis además incorporar otras verduras que tengáis en casa como brócoli o coliflor a la misma. Lo bueno de este tipo de plato es que resulta sencillo hacer que parezca diferente cada día.
La receta
- 1 litro de caldo de verduras
- 350 g. de tomate maduro
- 100 g de arroz
- 1 cebolla
- 3 zanahorias
- 2 patatas pequeñas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Pelamos y picamos la cebolla bien finita.
- Después pelamos y cortamos en dados pequeños la zanahoria y hacemos lo mismo con la patata.
- Por último, para tener todos los ingredientes listos, pelamos y picamos los tomates también en dados.
- Con todos los ingredientes ya preparados, calentamos en una cazuela el aceite y sofreímos la cebolla hasta que cambie de color.
- Incorporamos entonces la zanahoria y la patata y sofreímos 5 minutos mas removiendo con frecuencia.
- Una vez que la verdura haya cogido color añadimos el tomate, salpimentamos y cocinamos alrededor de 10 minutos removiendo con frecuencia para que no se pegue.
- Una vez cocinado el tomate vertemos el caldo y dejamos que el conjunto se cocine 10 minutos.
- Pasado el tiempo, rectificamos el punto de sal y añadimos el arroz para cocinar todo durante 20 minutos hasta que el arroz esté hecho.
- Servimos la sopa de tomate cona arroz y verduras caliente.