Durante el invierno siempre tengo caldo de pollo o verduras en la nevera. De esa forma puedo prepararme en cualquier momento una rica sopa casera. Y pensar que hubo un tiempo en el que no me gustaban las sopas… Esta de pasta y pollo es una alternativa estupenda para entrar en calor.
No hay como tener una sopa calentita esperando cuando una llega a casa tras una jornada difícil y fría, ¿no estáis de acuerdo? Las sopas además admiten numerosos ingredientes. En este caso hemos aprovechado el pollo utilizado para hacer el caldo y hemos añadido pasta y algunas verduras para hacerla mas completa. ¿Te animas a preparala?
- 1 pollo
- 1 zanahoria
- 2 tallos de apio
- 1 cebolla
- 9 tazas de agua
- Sal y pimienta
- El pollo desmigado
- 2 zanahorias
- 1 tallo de apio
- ½ cebolla
- 3 tazas de pasta (tiburones)
- Limpiamos el pollo con agua fría y lo ponemos en una olla grande.
- Cortamos la zanahoria y los tallos de apio por la mitad y la cebolla en cuartos. Incorporamos a la olla.
- Vertemos el agua y llevamos a ebullición. Cuando hierva, salpimentamos y reducimos a fuego. Hervimos el caldo a fuego lento durante 30 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido.
- Mientras el caldo se cocina, picamos las verduras restantes en trozos pequeños y reservamos.
- Una vez que el caldo está listo, retiramos el pollo y colamos el caldo, devolviéndolo a la olla. ¡No vamos a desperdiciar nada!
- Colocamos el pollo en una tabla de cortar y cuando se temple desmigamos la carne para devolverlo a la olla.
- Picamos también las verduras utilizadas para hacer el caldo y las incorporamos junto a las que ya tenemos reservadas a la olla.
- Cocemos el conjunto 15 minutos a fuego suave mientras, en una cazuela aparte, cocemos la pasta. Una vez cocida la escurrimos y reservamos.
- Rectificamos el punto de sal de la sopa y la servimos en cuencos. Colocamos la pasta al lado para que cada cual se sirva la que quiera.