Esta sopa de arroz con pollo se convierte en un gran aliado durante los fríos días de invierno. Nada como llegar a casa y poder disfrutar de un caldito reconfortante como este, ¿no estáis de acuerdo? Hacerlo es realmente sencillo; solo necesitaréis un poco de vuestro tiempo.
Una vez hecho el caldo de pollo, que recomiendo hacer en grandes cantidades, podéis congelarlo en tarros. Es un gran recurso cuando uno llega tarde a casa y no tiene nada preparado. Basta con sacarlo, calentarlo e incorporar algún tipo de pasta para tener la cena lista. ¿Os animáis a prepararlo?
- 500 g. de pechuga de pollo con hueso
- 400 g. de alitas de pollo
- 12 tazas de agua
- 1 cebolla grande, cortada en cuartos
- 2 zanahorias grandes, en trozos
- 2 tallos de apio picado
- 4 dientes de ajo, machacados
- 2 hojas de laurel
- 1 puñado pequeño de perejil
- 8 tazas de caldo de pollo
- 3 yemas de huevo
- ¼ taza de zumo de limón
- ¼ cucharadita de ralladura de limón
- 3 tazas de arroz cocido
- 2 tazas de pollo cocido, desmenuzado
- Sal y pimienta al gusto
- Preparamos el caldo. Para ello colocamos en una olla la pechuga de pollo, las alitas de pollo, la cebolla, las zanahorias, el apio, el ajo, las hojas de laurel y el perejil. Vertemos 12 tazas de agua y llevamos a hervor. Una vez hierva, bajamos el fuego y cocinamos a fuego lento, sin cubrir, durante una hora, aproximadamente.
- Después, colamos y reservamos el caldo. Si no vas a preparar la sopa en este momento, consérvalo en la nevera o llévalo al congelador.
- De entre los sólidos aprovechamos el pollo, que desmenuzamos para la sopa.
- Calentamos el caldo mientras en un bol mezclamos las yemas de huevo, la ralladura de limón y el zumo de limón. Mientras batimos le mezcla incorporamos 2 cazos del caldo para templar el huevo y evitar que cuaje.
- Después, vertemos la mezcla de huevo en el caldo sin dejar de remover durante un par de minuto y evitando que el caldo entre en ebullición.
- Finalmente, incorporamos el arroz cocido y el pollo desmenuzado. Salpimentamos, decoramos con perejil y servimos.