Sopa de ajo
Las sopas para la noche de Navidad son siempre estupendas para mantener el cuerpo calentito y comenzar así todo el menú de navidad que viene después. De esta mnaera, ‘saneamos’ el cuerpo con algo caliente y muy suculento para evitar atracones.
Con esta sopa de ajo todos los miembros de la familia quedarán agradecidos y recordando a ese guiso o sopa de la abuela que tanto gustaba a todos. Esta es muy sencilla y económica de hacer, para que así no tardéis mucho tiempo en realizarla la noche de Navidad.
Ingredientes
- 1 brick de caldo de pollo.
- Picatostes.
- Pimentón picante y dulce.
- Taquitos de jamón.
- 3 dientes de ajos.
- 1/2 cebolla.
- 2 huevos.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Preparación
En primer lugar, pondremos una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva a calentar, al menos 3 cucharadas. A este aceite le echaremos los 3 dientes de ajo laminados muy finamente hasta coger un poco de color.
Después, añadiremos media cebolla picada finamente y dejamos que se dore también. Cuando todo haya cogido color, agregaremos los tacos de jamón y rehogaremos un poco para que se mezclen los sabores.
Luego, incorporaremos una cucharadita de ambos pimentones y bajamos el fuego para que no se queme. Rehogaremos un poco para luego añadirles los picatostes, una pizca de sal y el caldo de pollo.
Por último, subimos un poco el fuego y dejamos hervir unos 5 minutos. Además, añadiremos el par de huevos a la olla para que se cuaje y ¡listo!. Bon à petit!
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 319
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.