Sopa cremosa de verduras, para empezar el mes cuidándonos
Empezamos nuevo mes y lo vamos a hacer cuidándonos un poquito en nuestra alimentación con una sopa cremosa de verduras bien rica. Ya sabéis que las verduras y la fruta no deben faltar en nuestra dieta habitual, a veces se hace complicado comerlas a gusto, pero podemos encontrar recetas con las que nuestro plato de verduras sea de verdad apetecible.
Las sopas y cremas son una buena opción, en ellas podemos añadir tantas verduras como queramos e incluso carne o pescado consiguiendo un resultado final que nos guste. La crema de verduras que os traigo hoy es muy simple y queda muy buena, tanto si estáis a dieta como si no ¡Os encantará!.
Ingredientes
- 3 patatas grandes
- 2 zanahorias
- 1 calabacín
- 1 trozo de apio
- Sal
- Pimienta
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Elaboración
En una olla vamos a calentar agua y, cuando comience a hervir, añadiremos todas las verduras bien lavadas, peladas y cortadas en cubos. Añadimos también el aceite de oliva y salpimentamos. Dejaremos a fuego bajo hasta que todas las verduras estén bien hechas, luego pasaremos todo por la batidora.
Sugerencias
Esta sopa puede tener muchas variaciones, por ejemplo:
- A veces le pongo una ramita de hierbabuena en la cocción, antes de pasar todo por la batidora la retiro y así consigo una sopa de verduras a la hierbabuena, muy rica y con un toque diferente.
- En lugar de tres patatas se puede poner menos y añadir nata, con esto conseguiríamos una crema pero las calorías del plato aumentarían.
- Si queremos aportar proteínas podemos añadirle un trozo de pollo.
Más información – Tomates rellenos de verduritas y queso
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 130
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Un comentario, deja el tuyo
Me gustaria recibir menu rico y fe dieta