¡Qué bien sienta una sopa caliente al llegar a casa! ¿No estáis de acuerdo? Esta sopa con fideos de arroz, calabacín y gambas es una de mis favoritas, todavía no he encontrado a nadie a quien no le guste. Incita además a jugar con sus ingredientes, lo que permite adaptarla a nuestra despensa.
Esta sopa es, básicamente una sopa de verduras. Cebolla, calabacín, puerro y zanahoria son sus principales ingredientes junto con los fideos de arroz y las gambas que se añaden en el último momento. Y es que los fidos de arroz basta con que estén sumergidos 4 minutos en agua caliente para hacerse.
¿No tienes calabacín pero si otras verduras como brócoli, coliflor o judías verdes? Prueba a hacerlo sustituyéndolo por alguna de ellas. Puedes utilizar para hacer el caldo, caldo de verduras comercial o si estos te resultan muy salados, combinarlos con agua como hago yo. ¿Listos para prepararla?
La receta
- 1 cucharada de aceite de oliva
- ½ cebolla grande
- 1 calabacín
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 1 cucharadita de tomate doblemente concentrado
- 2 tazas de caldo de verduras
- 3 tazas de Agua
- 250 g. de gambas peladas cocidas congeladas
- Unos fideos de arroz (cantidad al gusto)
- Picamos la cebolla, el puerro y la zanahoria pelada y cortamos el calabacín en pequeños dados.
- En una cazuela, con una cucharada de aceite, sofreímos las verduras durante 5 minutos.
- Después, añadimos el tomate concentrado, el caldo y el agua y cocemos durante aproximadamente 20 minutos.
- Finalmente, incorporamos las gambas y los fideos de arroz y cocemos 2 minutos mas.
- Apagamos el fuego, retiramos la cazuela de este y dejamos que la sopa con fideos de arroz repose un par de minutos antes de servir.