Para los que aún no os habéis cansado de comer carne estas pasadas (por fin) navidades, os traigo la receta de esta sabrosa carne de solomillo, que está acompañada por una guarnición de patatas y aderezada con una sabrosa salsa con base de vino blanco. Si eres 100% carnívoro y te gusta este tipo de carne, disfrutarás degustando este rico plato que hemos hecho pensando en vosotros.
¡Que los disfruten y buen provecho!
Solomillo troceado en salsa
El solomillo troceado en salsa con guarnición de patatas es un buen plato que puede servirse en cualquier comida como plato principal e incluso como plato único.
Autor: Carmen Guillén
Cocina: Española
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 1 kg de solomillo de cerdo
- ½ cebolla
- 200 ml de vino blanco para cocinar
- 3 patatas medianas
- Pimienta negra
- Pastilla de avecren
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
- En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, lo ponemos a calentar y cuando esté bien caliente añadimos el solomillo ya limpio, troceado y con una pizca de sal. Únicamente doraremos por fuera la carne del solomillo en este paso. Queremos que quede sellada por fuera y crudita por dentro. Cuando esté así apartamos y sacamos la carne.
- En el mismo aceite anterior, sofreímos media cebolla que habremos cortado previamente en juliana. Cuando esté pochadita, añadimos una pastilla de avecren bien molida, junto con el vaso de vino (a fuego alto). El siguiente paso será añadir la carne de solomillo apartada, junto con un poco de pimienta negra espolvoreada (al gusto).
- Tapamos y dejamos a fuego medio durante unos 20 minutos. Vamos removiendo cada poco con cuidado de no deshacer la carne.
- Mientras tanto, vamos pelando las patatas, lavándolas y cortándolas para freír en aceite de oliva. Estas serán la guarnición de este rico solomillo en salsa.
- Una vez hechas ambas cosas (la carne debe quedar algo jugosa por dentro, no demasiado hecha), apartamos y servimos. ¡A disfrutar!
Notas
Si prefieres la verdura a las patatas, es otra opción.
Información nutricional por ración
Calorías: 490