Hoy vamos a preparar un solomillo con salsa de queso, una receta sencilla que podemos preparar en ocasiones especiales, como fiestas, cumpleaños o en Navidad, es un plato económico , como plato principal nos queda muy bien, el solomillo es una carne jugosa, buena y con mucho sabor , acompañado de unos champiñones o verduras que un plato muy completo.
Este plato de solomillo con salsa de queso podemos hacerlo muy variado, ya que admite cualquier queso que nos guste, yo suelo utilizar el parmesano me gusta mucho, pero otro queso que sea cremoso también le irá bien.
- 2 solomillos de cerdo
- 2 botes de nata para cocinar 400ml.
- 1 vaso de caldo 200ml.
- 150 gr. de Queso rallado parmesano u otro cremoso
- Champiñones
- Sal y pimienta
- Limpiaremos los solomillos, de grasa y telillas. Los sazonaremos con sal y pimienta.
- En una cazuela o sartén pondremos 5 cucharadas de aceite y doraremos los solomillos por todos los lados.
- Una vez esté bien dorados echaremos el vaso de caldo. Lo dejaremos cocer 5 minutos.
- Pasado este tiempo echaremos un bote de nata, si vemos que es poco echaremos el otro y parte del queso rallado. Yo le puse parmesano, podéis poner el que más os guste.
- Dejaremos cocer hasta que el queso se deshaga y lo iremos probando, si nos gusta con más sabor a queso le echaremos más.
- Lo acompañaremos de unos champiñones a la plancha.
- Si queda muy espeso podemos aligerarlo con un poco de leche, lo probaremos de sal, rectificamos y ya estará listo.
- Cuando este frió lo cortamos en rodajas, pueden ser finas o gruesas, lo ponemos en una fuente de servir y lo cubrimos con un poco de salsa, el resto lo servimos en una salsera.
- Y listo !!!
- Buen provecho!!!