Hoy os traigo una receta de carne con cierta verdura camuflada convertida en salsa: la zanahoria. Es un plato muy rico, puede servir perfectamente como plato principal y único en las comidas y se puede acompañar bien con unas patatas, una ensalada o unas verduras asadas.
Para aquellos más carnívoros, os dejamos con la receta paso a paso y con los ingredientes que necesitaremos.
Solomillo en salsa de zanahorias
Este plato encantará a todos: Solomillo en salsa de zanahorias. Un plato muy completo y rico en proteínas. ¡Os encantará!
Autor: Carmen Guillén
Cocina: Española
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 4-5
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 1 kg. solomillo en filetes
- 3 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 175 ml. de brandy
- 250 ml. de agua
- 1 pastilla de caldo de pollo
- Curry
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
- Cogemos por un lado una olla en la que iremos cocinado la salsa y por otra una sartén en la que doraremos un poco los filetes de solomillo antes de cocinarlos. Hacemos esto para que queden doraditos por fuera y jugosos por dentro.
- En la olla de la salsa vamos echando un poco de aceite de oliva que lo pondremos a calentar a fuego medio. Posteriormente echaremos los ajos en láminas y las zanahorias también cortadas a tacos pequeños.
- Mientras, vamos dorando los filetes de solomillo en la sartén con un poco de aceite de oliva, y vamos retirando en un plato cuando estén dorados.
- Cuando las zanahorias y los ajos ya estén hechos, subimos el fuego al máximo y echamos el brandy. Dejamos que se evapore todo el alcohol, removemos un poco, y echamos el agua y la pastilla de caldo de pollo. Volvemos a remover y por último añadimos un poco de pimienta negra molida, curry y sal. Removemos por último, para que todos los sabores se mezclen entre ellos y sacamos en un recipiente para batir.
- Con la batidora batimos bien todo el contenido de la olla y esa será nuestra salsa, que cuando esté preparada, la volveremos a echar en la misma olla de antes y le añadiremos los filetes de solomillo que teníamos apartados.
- Dejamos cocinar a fuego lento alrededor de 10 minutos. ¡Y listo! Plato preparado y riquísimo.
Información nutricional por ración
Calorías: 415
Sé el primero en comentar