La de hoy es una receta sencilla que se convierte en un gran aliado para completar el menú semanal. ¿Por qué? Porque este solomillo de cerdo con champiñones y brócoli en salsa de soja combina en el mismo plato proteína animal, verduras y frutos secos.
Para completar vuestro menú solo tendréis que acompañar este plato de una taza de arroz o cuscús. Suelo escoger arroz integral cuando lo preparo para comer y el resultado es fantástico. Además, es un plato que gusta a la mayoría, probablemente por ese toque tan especial que le aporta la salsa de soja.
Puede servirse sin frutos secos y dátiles pero os aseguro que estos lo transforman por completo. El dátil le aporta dulzor y los frutos secos incorporan a este plato una textura mas, una crujiente. ¡Probadlo! Los ingredientes son sencillos y el paso a paso un juego de niños.
La receta
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla morada en juliana
- 200 g. de champiñones, troceados
- 1 brócoli, en floretes
- 1 solomillo de cerdo pequeño
- 6 dátiles
- 10 almendras (u otro fruto seco)
- 1 cucharada de salsa de soja
- Sal y pimienta
- Calentamos el aceite en una sartén grande y pochamos la cebolla durante 10 minutos a fuego medio-suave.
- Mientras, cocemos el brócoli en abundante agua salada por cinco minutos. Después, lo escurrimos y reservamos.
- Pasados los 10 minutos incorporamos los champiñones y cocinamos a fuego medio-fuerte unos minutos hasta que estos se doren.
- Una vez dorados, retiramos la cebolla y los champis a un lado de la sartén y en el otro, sellamos el solomillo cortado en dados de bocado.
- Una vez sellado, incorporamos el brócoli, salpimentamos y mezclamos todos bien. Añadimos la salsa de soja y cocinamos un par de minutos a fuego medio, removiéndolo de vez en cuando.
- Fura del fuego ya, añadimos los dátiles picados y las almendras y mezclamos.
- Servimos el solomillo de cerdo con champiñones y brócoli en salsa de soja, caliente.