Solomillo de cerdo con cebolla y pimiento verde
Me gusta preparar solomillo de cerdo, su carne resulta muy tierna y jugosa, perfecta para los niños y los mayores con mas dificultades para masticar. Para aportarle mas sabor, basta con combinarlo con cebolla y pimiento verde semiconfitados, logrando así un toque dulce muy agradable.
Este es uno de esos platos deliciosos, rápidos y fáciles que os animo a preparar. Podéis servirlo en la comida como segundo plato o en la cena como plato único. y tenerlo listo en apenas 40 minutos. El solomillo de cerdo admite muchas combinaciones, ¿lo habéis probado con ciruelas?
Ingredientes
Para 4 personas
- 1 Solomillo de cerdo
- 2 cebollas
- 1 pimiento verde
- Azúcar moreno
- 1 diente de ajo (opcional)
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Elaboración
Picamos la cebolla y el pimiento verde en aros y los ponemos a sofreir en una sarten con un chorro de aceite ya caliente. Cocinamos aproximadamente durante 20-30 minutos a fuego suave hasta que la cebolla este tierna y vaya tomando color. Es entonces cuando añadimos un poco de agua y removemos unos minutos para que se evapore. Finalizamos añadiendo 1 cucharita de azúcar moreno, removiendo y cocinando un par de minutos mas.
Mientras la cebolla y el pimientos se cocinan, podemos aprovechar para cortar el solomillo de cerdo en filetes. Una vez hechos los refregamos con un poco de ajo (opcional) y los salpimentamos.
Freímos en una sarten o cocinamos a la plancha y servimos sobre la campa de cebolla y pimiento verde.
Notas
La cebolla caramelizada es pefecta como guarnición para carnes como esta, pero también podéis utilizarla como tapa con queso de cabra o mezclada con foie para rellenar pimientos de piquillo.
Mas información – Solomillo con cieruelas
Más datos sobre la receta
Tiempo total
Kilocalorías por ración 316
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.