Solomillo de cerdo a la cerveza

solomillo-a-la-cerveza

Una receta perfecta para sorprender a la familia, un solomillo de cerdo a la cerveza. Una receta sencilla que se prepara en poco tiempo.

El solomillo de cerdo es una carne rica  y jugosa, con poca grasa, muy buena para prepararla en salsas, queda muy  tierna y sabrosa. La vamos a preparar en la olla rápida una, una manera de cocinar sencilla y rápida.

Solomillo de cerdo a la cerveza

Raciones: 6

Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 

Ingredientes
  • 2 solomillos de cerdo
  • 1 bote de champiñones
  • 1 cebolla
  • 1 lata de cerveza
  • Medio vaso de agua
  • 1 pastilla de caldo
  • 1 cucharada de harina
  • 1 hoja de laurel
  • Sal
  • Aceite
  • Pimienta

Preparación
  1. Preparamos los solomillos, los limpiamos de algún resto de grasa y le ponemos sal y pimienta.
  2. Ponemos la olla al fuego con un buen chorro de aceite y ponemos en ella los solomillos y los doramos a fuego fuerte por todos los lados para sellarla bien. Retiramos
  3. En ese mismo aceite ponemos la cebolla picada y la dejamos unos 3-4 minutos que tome un poco de color, junto a la cebolla ponemos la cuchara de harina removemos todo junto.
  4. Ponemos los solomillos, echamos la cerveza y cuando empiece a hervir lo dejamos 3 minutos para que se evapore el alcohol, ponemos medio vaso de agua o un vaso si queremos más salsa,la pastilla de caldo y la hoja de laurel, tapamos la olla y cuando empiece a salir vapor lo dejamos 15- 20 minutos, apagamos la olla y dejamos hasta que se haya salido todo el vapor.
  5. Abrimos la lata de champiñones y los salteamos en una sartén con un poco de aceite.
  6. Sacamos la carne y cuando esté templada la podemos cortar, pasamos la salsa por la batidora, la volvemos aponer en la olla junto con la carne cortada y los champiñones, lo calentamos.
  7. Si la salsa queda un poco líquida, disuelve un poco de harina de maíz en un poco de agua fría y lo echaremos a la salsa.
  8. Lo ponemos en una fuente acompañado de los champiñones.
  9. Y listo para comer!!!

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Carlos dijo

    Hola, he hecho tu receta y lo ha seguido punto por punto según lo explicas. Después que el solomillo estaba frío lo metido en el frigorífico y después de 3 horas he intentado cortarlo. Misión imposible se desafía completamente a pesar de haberla firmado bien el cuchillo, y eso no es lo peor lo peor es que está más tieso tela pata perico, incomible lo he tirado. He preguntado alguien de mi familia y me dice que en olla express son 10 minutos con que no ya rápido mucho menos y tú dices que son entre 15 y 20 minutos. No pienso probar ninguna otra receta tuya, deberías hacerlas tú antes de escribirlas. Me has arruinado este plato.

  2.   Luis dijo

    Hace unos días puse a prueba tu maravillosa receta.la verdad que triunfó,lo único que le cambie fue que tan solo lo tuve 10 minutos en olla.y salió jugosita y lista para comer.muy buena receta.