Hay días que una no tiene ganas de complicarse mucho en la cocina, pero necesita un plato caliente y reconfortante para entrar en calor. Y este sofrito de calabacín con patatas fritas es ideal para ello, ya que no se tardan mas de 20 minutos en prepararlo.
Cebolla, pimientos, calabacín, patatas y un poco de tomate triturado. Solo necesitas estos ingredientes para preparar este plato que además de sencillo es saludable. ¿No tienes calabacín? Podrías prepararlo también con berenjena o incluso calabaza, adaptándolo así a tu despensa.
Puedes comerlo solo, o acompañar con este una taza de arroz o de cuscús, por poner algunos ejemplos. También es un perfecto acompañante para carnes y pescados; es una propuesta muy versátil. ¿Te animarás a prepararlo? Prepara todos los ingredientes y ¡empieza a cocinar!
La receta
- 1 cebolla
- 2 pimientos verdes
- 1 pimiento rojo
- 1 calabacín grande
- 2 patatas medianas
- ½ vaso de tomate triturado
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Para empezar pica la cebolla y los pimientos en trozos visibles.
- Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela y sofríelos mientras preparas el calabacín.
- Pela el calabacín y córtalo en dados, de forma que sea fácil comerlos.
- Añádelos a la cazuela, salpimienta y sigue sofriendo 10 minutos.
- Mientras, pela las patatas y córtalas también en dados. Salpimiéntalas y fríelas en la freidora hasta que estén tiernas. Después escurre bien y reserva.
- Pasados los 10 minutos o cuando el calabacín comience a estar tierno, añade el tomate, mezcla todo bien y cocina cinco minutos mas hasta que esté tierno.
- Disfruta del sofrito de calabacín con patatas fritas solo o acompañado de arroz, carne o pescado.