Setas variadas en salsa, un plato delicioso. Estamos en época de setas, hay que aprovechar ya que luego es difícil encontrarlas el resto del año.
Hay muchas maneras de disfrutar de ellas, se pueden hacer muchas recetas con ellas, se pueden comer solas, en salsa, acompañando cualquier plato…. De todas las maneras están buenas y dan mucho sabor a los platos.
Antes de cocinarlas hay que limpiarlas, no se han de lavar con abundante agua ya que la absorberían y se llenarían de agua, se limpian con un papel de cocina un poco húmedo, hay que tener un poco de paciencia pero vale la pena.
- 350 gr. Setas variadas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajos
- 2 cucharadas de tomate frito
- 1 vaso de vino blanco 150ml.
- Pimienta
- Aceite
- Sal
- Para preparar este plato de setas variadas con salsa, lo primero limpiaremos las setas con mucho cuidado con un papel de cocina. Las cortaremos en trozos medianos.
- Ponemos una sartén a fuego alto con un buen chorro de aceite, incorporamos las setas con un poco de sal y pimienta, solo queremos saltearlas. Sacamos y reservamos.
- En esta misma sartén añadimos un poco más de aceite, pelamos y picamos la cebolla y la ponemos a pochar en la sartén, cuando esté bien pochada con un poco de color añadiremos los ajos picados.
- Removemos, añadimos 2-3 cucharadas de tomate frito, lo mezclamos bien y añadimos el vino blanco, dejamos reducir el alcohol.
- Añadimos las setas, removemos dejamos cocinar todo junto unos minutos.
- Si se quedan muy secas y queréis más salsita añadir medio vasito de agua, se dejar cocinar unos minutos y listo.
- Probamos de sal y un poco más de pimienta.
- Y listo para comer.