Las setas y champiñones son un alimento estupendo ahora por otoño para hacer una receta individual con ello o bien para hacerlo como acompañamiento de otra principal. En nuestro caso, hemos optado por hacer un plato único de champiñones, setas y pechuga de pollo troceada, al que hemos acompañado con nata líquida para cocinar, queso de cabra y especias.
Si te gustan las setas y quieres conocer una receta deliciosa y distinta a lo que estás acostumbrado/a, esta idea puede ser la que buscas.
Setas a la nata con queso de cabra
Este plato de setas a la nata se hace bastante rapidito y es de un sabor exquisito.
Autor: Carmen Guillén
Cocina: Española
Tipo de receta: Setas
Raciones: 2-3
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 250 gramos de champiñones laminados
- 250 gramos de setas laminadas
- 270 gramos de pechuga de pollo laminada
- 1 cebolla
- 250 ml de nata para cocinar
- 2 tacos de queso de cabra para untar
- Pimienta negra
- Nuez moscada
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación
- En una sartén, pondremos un buen chorro de aceite de oliva, en el cuál una vez caliente, echaremos la cebolla bien laminada para pochar. Una vez esté pochadita, añadiremos las setas y champiñones que habremos lavado bien previamente. Este es el proceso más largo, porque las setas y champiñones expulsarán mucha agua y tardará en irse totalmente. Te recomendamos subirle el fuego a medio alto y esperar aproximadamente unos 15-20 minutos. Tenemos que ir removiendo de vez en cuando.
- Una vez las setas y champiñones se han hecho y no queda agua, ya podemos añadirle la pechuga de pollo cortada a trozos (en nuestro caso la hemos comprado ya hecha). Añadimos también un poco de sal.
- Removemos bien y dejamos que se mezclen sabores durante un par de minutos. A continuación, añadimos la nata para cocinar, un poco de pimienta negra y otro poco de nuez moscada. Removemos bien y dejamos hacer durante unos 5 minutos. Mientras pasan esos 5 minutos, añadimos los dos taquitos de queso de cabra que se irán derritiendo al calor mientras termina de engrosar la nata.
- ¡Y listo! Retiramos del fuego, probamos de sal (la nata es demasiado dulce y quizás tengamos que añadir una pizca más) y apartamos.
Información nutricional por ración
Calorías: 450