Sepia en salsa picante. Un delicioso plato con una salsa para mojar pan. Rico y sencillo plato de pescado que igual nos vale como plato, entrante o como aperitivo. Si os gusta el picante solo tenéis que añadir 1-2 guindillas en trocitos en el sofrito para dar más sabor.
Yo he utilizado sepias de tamaño mediano, pero se puede utilizar con sepia grande ya que se cocina bien y queda tierna, también se puede hacer con sepias pequeñas y cocinarlas enteras.
Un plato sencillo, rico y rápido de preparar, con muy pocos ingredientes tenemos un buen plato que acompañado de un arroz blanco o unas verduras o unos guisantes os queda muy completo.
Siempre que la hago es éxito seguro.
Sepia en salsa picante
Autor: Montse
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 2-3 sepias medianas
- 1 cebolla
- 2 diente de ajo
- 150 m. de vino blanco
- Tomate triturado 500 gr.
- 1 vaso de agua
- 1-2 cayenas o guindillas ( opcional)
- Aceite
- Sal
Preparación
- Para preparar la sepia en salsa picante empezaremos limpiando la sepia, la cortamos en trozos medianos.
- Ponemos una cazuela con un buen chorro de aceite, cuando esté caliente salteamos la sepia. Sacamos y reservamos.
- Picamos la cebolla y los ajos. En la misma cazuela donde hemos salteado la sepia, añadimos un poco más de aceite y lo pochamos hasta que empiece a tomar color.
- Cuando empiece a dorarse añadimos los trocitos de cayena. Removemos y dejamos un par de minutos.
- Añadimos el tomate frito, lo dejamos cocinar 5 minutos. Añadimos el vino blanco, lo dejamos un par de minutos que evapore el alcohol.
- Seguido añadimos un vaso de agua y la sepia. Si lo cocinamos en olla rápida la dejaremos 10 minutos desde que empieza a salir el vapor, si es en cazuela tradicional lo dejamos cocinar hasta que la sepia quede tierna unos 20-30 minutos.
- Cuando esté probamos de sal. Si quedará la salsa muy líquida la dejamos que se cocine un poco más, la salsa ha de reducirse y quedar un poco espesa.
- Y ya estará lista para comer!!!
Sé el primero en comentar