Semáforo, lomo adobado relleno
El lomo adobado es un alimento de la matanza del cerdo que se asemeja mucho al jamón de york, puesto que tiene múltiples usos en la cociana, en bocatas, salteado, a la brasa, al horno o simplemente como acompañamientos de verduras frescas.
Pero en este caso, os presento una receta muy típica que se prepara en la casa de mi cuñada. Semáforos, unos lomos adobados rellenos de chorizo y queso que son francamente un bocado tremendo, en el cual explota en boca con un gran sabor ibérico y una textura buenísima.
Ingredientes
- Filetes de lomo adobado.
- Queso en lonchas.
- 1 trozo de chorizo ibérico.
- Huevo batido.
- Pan rallado.
Preparación
En primer lugar, cogeremos el trozo de chorizo y le quitaremos la piel fina que lo recubre y este lo picaremos en dados muy pequeños.
Después, cogeremos el lomo adobado y lo secaremos un poco con una servilleta para que eliminemos la posible humedad para que al freir no salte demasiado.
Luego, realizaremos el relleno. Dispondremos un filete de lomo adobado y le pondremos un puñado de chorizo picado encima, además de la mitad de una loncha de queso.
Seguidamente, los empanaremos pasándolos por huevo batido y pan rallado, refrigerándolos un poco para que así el empanado coja consistencia y no se desarme.
Por último, tan sólo queda frerirlos en abundante aceite caliente y escurrirlos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Más datos sobre la receta

Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 487
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.