Scones con pepitas de chocolate y canela
Descubrí los scones cuando empecé a hacer mis primeros pinitos en el mundo de la repostería y desde entonces no he dejado de preparlos. Estos panecillos de origen escocés, habituales en los desayunos y meriendas del Reino Unido, acostumbran a servirse templados y abiertos por la mitad.
Elaborados con harina de trigo, centeno o avena, mantequilla y levadura, como ingredientes basicos, los scones admiten numerosas variantes. Los de canela y chips de chocolate son unos de mis favoritos; recién hechos son una delicia. Imprescinsibles en casa junto a las cookies americanas.
Ingredientes
20-25 unidades
- 390 g. harina de repostería
- 70 g. azúcar
- 7 g. polvos de hornear
- 3 g. canela en polvo
- 200 g. mantequilla fría
- 180 g. de nata 30% mg
- 1 huevo (50 g.)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 110 g. pepitas de chocolate
Para la cubierta:
- 50 g. de azúcar
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de nata
Elaboración
En un bol grande, mezclamos con un tenedor la harina, el azúcar, la canela y los polvos de hornear. Incorporamos la mantequilla fría en trozos y con el estribo o el mismo tenedor, la trabajamos hasta lograr una mezcla con pequeños grumos.
A continuación agregamos los chips de chocolate y mezclamos ligeramente.
En otro recipiente, batimos con un tenedor la nata con el huevo y la vainilla. A continuación, incorporamos a la mezcla a la de harina. Mezclamos con una cuchara de madera hasta que esté todo integrado. Te dará la impresión de que necesita más líquido, pero no será necesario.
Colocamos la masa sobre un plástico y con las manos le damos forma rectangular o circular. Colocamos otro plástico encima y, con el rodillo, terminamos de aplanar la masa hasta lograr un grosor de 1,5 cm. aprox.
Introducimos la masa a la nevera durante 20 minutos. Mientras tanto, preparamos la cubierta, mezclando todos los ingredientes: azúcar, canela en polvo y nata.
Sacamos la masa del refrigerador y cortamos en círculos con un cortador de galletas. Colocamos las galletas en la bandeja del horno (sobre papel sulfurizado y separadas entra si) y las cubrimos ligeramente con un poco de la mezcla de la cubierta, presionando suavemente con los dedos.
Llevamos al horno a 180ºC durante 20-25 minutos, hastaque se vean ligeramente dorados.
Sacamos y colocamos sobre una rejilla hasta que enfríen.
Mas información – Cookies, galletas con chips de chocolate americanas
Más datos sobre la receta

Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 425
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.