¿Sabías que el origen del ‘sandwich’ data allá por el siglo XVIII? Pero no fue hasta el año 1927 cuando dicha palabra de origen inglés fue añadida a nuestro vocabulario español. Aquí también le decimos emparedado pero la forma más frecuente y coloquial es ‘sandwich‘. En Reino Unido, el sándwich es una comida casi diaria y a diferencia de España, allí se utiliza un pan mucho más grueso. Aquí sin embargo utilizamos el de molde al que añadimos normalmente algo de embutido, queso en lonchas y rara vez alguna verdura tipo cebolla o lechuga.
Aún así, hoy día podemos encontrar sandwiches de todo tipo: con carne, vegetales, con pan de cereales, con pan normal, pan de molde, con huevo cocido, etc. Porque consideramos que es una comida muy sana (sobre todo si es hecho por nosotros mismos en casa y sin ningún tipo de aditivo o conservante) y muy rápida y sencilla de hacer. Hoy os traemos una receta de sandwiches para meriendas (como veréis en la foto, sólo hay uno, pero es porque fue el único que quedó, los demás fueron devorados por pequeñas «fierecillas» hambrientas, así que damos buena fe de que son deliciosos y muy apetecibles sobre todo para meriendas).
- 10 rebanadas de pan de molde
- Embutido variado (salchichón, chorizo, pavo cocido…)
- 5 de queso en lonchas
- 1 lata de atún en aceite de oliva
- 1 huevo cocido
- ½ cebolla fresca
- 1 cogollo de lechuga
- Con los ingredientes que os hemos dicho previamente, vosotros mismos podéis hacer las combinaciones de sandwiches que prefiráis siempre dependiendo del gusto de los niños o adultos que vayan a degustarlos.
- En nuestro caso fueron los siguientes: 2 sandwiches llevaban únicamente salchichón y queso en lonchas (como el de la fotografía); otro llevaba pavo cocido, queso en lonchas, una rodaja de cebolla fresca y un poco de lechuga; otro era atún (al que escurrimos el aceite previamente), una loncha de queso y un poco de lechuga, y el último llevaba chorizo, un par de rodajas de huevo cocido, cebolla y queso en lonchas.
- Hemos de añadir que como teníamos sanwichera, los pasamos por ella un rato cada uno de ellos para que se lo comiesen caliente y el queso se fundiese. Si no tenéis, podéis hacer lo mismo con una sartén: vuelta y vuelta, ¡y listo!
- Como decíamos, todo dependerá del gusto de cada uno. ¡Que os aproveche y feliz merienda!
Super sabroso es muy buena merienda
Y muy fácil de hacer Yeny! Gracias por tu comentario! 😉