Sandwich de cebolla caramelizada y queso gruyer
¿Como algo tan sencillo puede resultar tan exquisito? Esa es la pregunta que me hice cuando descubrí la receta de estos sandwich de cebolla y queso gruyer de mano de mi amiga Annette. Jugosos y cremosos, son un tentenpie muy tentador en esta época del año.
La mayor «dificultad» a la hora de elaborar estos sandwiches es caramelizar la cebolla; no por el proceso en si, sino porque requiere un poco de tiempo y de paciencia. La espera, merece, sin duda, la pena. En 40 minutos tendrás listo este manjar, sencillo y muy económico. Pruébalos con pan de molde casero ¡no hay nada mejor que lo hecho en casa!
Ingredientes
Por ración
- 2 rebanadas de pan de molde
- 1/2 cebolla grande
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- 80 gr. de queso rallado
- Sal
- Pimienta
Elaboración
Comenzamos preparando la cebolla caramelizada. Para ello, calentamos en una sarten una cucharada de mantequilla. Cuando esta se funda, incorporamos la cebolla, sal y pimienta al gusto. Cocinamos a fuego medio unos minutos hasta que la cebolla esté tierna y entonces, agregamos el azúcar moreno. Removemos y cocinamos 15-20 minutos hasta lograr que caramelice, siempre vigilando la temperatura para que no se nos queme.
Montamos el sandwich, poniendo la cebolla caramelizada y el queso sobre una rebanada de pan de molde. Cubrimos con otra rebanada y untamos con mantequilla las tapas exteriores del sandwich.
Calentamos una sartén antiadherente y cocinamos el sandwich por ambos lados hasta que el pan se dore y el queso se haya fundido.
Servimos caliente.
Notas
Si os despistáis y la cebolla se os quema, siempre podéis echar unas gotas de agua y remover la mezcla para continuar después cocinando la cebolla.
Mas información- Pan de molde casero
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 400
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.