San jacobos de tapines, especial cena para bebés
Los tapines es una de mis hortalizas favoritas, ya que contienen mucha agua y muchos nutrientes esenciales para nuestro organismo. Por lo que se convierte en un alimento por excelencia para los bebés.
Hoy os enseñamos a utilizarlos en forma de san jacobos, para los bebés que empiezan a alimentarse con alimentos sólidos, para que prueben diversidad de texturas (queso y jamón york) y coman verduras.
Ingredientes
- 3 tapines gordos y largos.
- 4 lonchas de jamón de york
- 4 lonchas de queso.
- Harina.
- Huevo.
- Pan rallado.
- Sal.
- Aceite para freír.
Preparación
En primer lugar, pelaremos muy bien los tapines. Posteriormente, realizaremos lonchas gorditas, al menos de 1 cm de grosor, para realizar los san jacobos. Esta operación la podemos hacer tanto con la mandolina como con el cuchillo.
A estas lonchas, le agregaremos un poco de sal, y empezaremos a montar los san jacobos, superponiendo una base de loncha de taín, una de jamón de york, otra de queso y, por último, otra loncha de tapín.
Por último, los empanaremos pasándolos por harina, huevo y pan rallado. Los tendréis que enfriar un poco antes en la nevera, para que la costra del empanado coja consistencia, porque sino se nos desmontarán estos riquísimos san jacobos.
Más información – San jacobos, cena rápida
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 276
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Sé el primero en comentar