San jacobos de lomo adobado, jamón y queso
A veces, cuando sólo tenemos algunos minutos para hacer la cena o el almuerzo, tiramos de jamón york y queso para hacer un simple sandwich, y si estos los combinamos realizamos unos ricos san jacobos. Pero hoy, os muestro una receta rica y sabrosa con estos ingredientes en tan sólo 10 minutos.
Los san jacobos son fáciles y rápidos de hacer, pero si le damos un toque distinto donde al morderlo encontremos todo el sabor de nuestra tierra, es un manjar de dioses. Así, hoy os he preparado estos deliciosos san jacobos de lomo adobado rellenos de jamón ibérico y queso semicurado, espero que os encanten.
Ingredientes
- 10 lonchas de lomo adobado.
- 10 lonchas de jamón ibérico.
- 10 lonchas de queso semicurado.
- Huevo batido.
- Harina.
- Pan rallado.
- Aceite.
Preparación
En primer lugar, montaremos los san jacobos. Para ello, colocaremos una loncha de jamón y ibérico y otra de queso semicurado entre dos lonchas de lomo adobado. Este lomo debe tener un grosor de 1,5 cm de grosor para que al montarlos no se rompan.
Después, cogeremos cada san jacobo y los pasaremos por harina, huevo batido y pan rallado, para realizar un empanado fino. Si lo queréis mucho más crujiente, lo podéis pasar una segunda vez por huevo y pan rallado.
Por último, los freiremos en una sartén o en una freidora con aceite bien caliente. Una vez dorados, los escurriremos sobre papel absorvente.
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 376
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.