Como ya sabéis, existen en el mercado gran cantidad de productos que aunque están buenos, ya vienen preparados y congelados previamente. En mi familia, más concretamente, en la familia de mi pareja son muy de hacer ellos mismos sus propios productos para congelar, como es el caso de estos ricos San Jacobos caseros (también hacen sus propios flamenquines cordobeses, riquísimos también). No tienen nada que ver con los comprados ya hechos, el sabor es mucho más bueno, no empalagan tanto a la hora de comerlos y por supuesto, son mucho más sanos.
Si quieres saber cómo se realizan, sigue leyendo lo que queda de artículo. Son más sencillos de realizar de lo que pensáis.
- 12 filetes de lomo
- Queso en lonchas o queso para fundir
- 6 lonchas de jamón
- 2 huevos
- Pan rallado
- Harina de trigo
- Aceite de oliva
- Para hacer nuestros propios San Jacobos caseros necesitaremos poner en un plato un poco de harina de trigo, en otro diferente pan rallado, y en un tercer plato, dos huevos batidos.
- Cogeremos para cada San Jacobo: 2 filetes de lomo, un queso en lonchas y 1 loncha de jamón. Haremos lo siguiente, pondremos los filetes de lomo y en el medio colocaremos una loncha de queso y otra de jamón. Haremos una especie de sandwich con ello, que pasaremos previamente por la harina, luego por la mezcla de huevo batido y por último por el pan rallado. Haremos ese mismo proceso con los 6 san jacobos que nos saldrán.
- Hecho esto, podemos congelar para hacerlo cuando nos apetezca o bien hacerlos en el momento. Si lo hacemos en el momento, tendremos que echarlo en aceite de oliva bien caliente, para que nos queden crujientes por fuera y jugosos por dentro.
- ¡Que lo disfruten!