Si buscas una receta sencilla y llena de color que aúne proteína animal y vegetales este salteado de solomillo de cerdo con boniato y otras verduras es una gran elección. Y solo tendrás que trabajar un poquito antes para en el último momento poder tenerlo listo en 10 minutos.
Cebolla, pimiento, brócoli, zanahoria y boniato son los vegetales que acompañan al solomillo en este salteado. Y no todos se cocinan con la misma rapidez por que lo que tendrás que trabajar un poco antes de preparar el salteado para tener listas algunas de estas verduras. Pero tranquilo, no serán mas de 15 minutos.
Tanto la zanahoria como el boniato troceados no tardarán mas de 10 minutos en cocerse y menos tiempo aun necesitará el brócoli. Después, además, las sofreiremos con el resto de ingredientes y les daremos un toque final con salsa de soja para hacer este plato mas interesante. ¿Te animarás a cocinarlo? Prepárate un postre de yogur, una mousse o un parfait con caramelo, y completa una comida sencilla y suculenta.
La receta
- 1 solomillo de cerdo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde italiano
- ½ brócoli
- 2 zanahorias
- 1 boniato
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Salsa de soja
- Comenzamos pelando y cortando el boniato y la zanahoria en trozos y cociéndolos o asándolos hasta que estén tiernos.
- Al mismo tiempo, escaldamos el brócoli un par de minutos.
- Aprovechamos también a picar tanto la cebolla como el pimiento que pochamos en una sartén grande con tres cucharadas de aceite de oliva durante 8 minutos.
- Cuando la cebolla y el pimiento estén listos, añadimos el solomillo troceado y lo sofreímos para dorarlo ligeramente.
- Una vez hecho, incorporamos el resto de ingredientes, el brócoli, la zanahoria y el boniato bien escurridos y salteamos el conjunto un minuto a fuego medio-alto.
- Para terminar, añadimos un chorrito de salsa de soja, un poco de pimienta, mezclamos y cocinamos un minutos mas.
- Servimos el salteado de solomillo de cerdo con boniato y otras verduras