La huerta nos ha regalado a comienzos de este años algunos romanescos a los que hemos sabido sacar partido en la cocina. Porque además de bonita, esta hortaliza es muy versátil; puede servirse tanto cruda como cocinada en ensaladas, cremas o recetas como la que os propongo hoy: salteado de pollo y romanesco con cacahuetes.
El romanesco tiene un bajo poder calórico y es muy rica en fibra, vitamina C, vitamina K y provitamina A. Una opción interesante, por tanto, para integrar en nuestro menú durante los meses de invierno que es cuando se recoge. Esta es una forma muy sencilla de presentarla e ideal para quienes aun no os hayáis animado a probarlo.
Sencilla, rápida y saludable, así es esta receta. Personalmente prefiero el romanescu cocinado a diferencia de otras verduras como el brócoli. Cuatro minutos de cocción son suficientes para mi antes del salteado, pero podéis modificar los tiempos dependiendo de cómo os gusten las verduras. ¿Os animáis a preparar este plato conmigo?
La receta
- 1 romanesco
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- ½ pimiento rojo
- ½ pechuga de pollo, en dados
- Un puñado de cacahuetes
- ⅓ cucharadita de cúrcuma
- ⅓ de cucharadita de pimienta negra
- Un chorrito de salsa de soja
- Separamos el romanesco en ramitos y los cocemos en abundante agua con sal durante 4 minutos. Después escurrimos y reservamos.
- Mientras el romanesco se cuece picamos la cebolla y los pimientos de forma basta.
- Calentamos el aceite de oliva virgen extra en una sartén grande y sofreímos la cebolla y los pimientos durante 5 minutos.
- A continuación, incorporamos el pollo y salteamos a fuego medio-fuerte hasta que se dore.
- Añadimos el romanesco cocido y salteamos un par de minutos mas para que coja calor.
- Después, agregamos las especias y la salsa de soja y removemos mientras cocinamos el conjunto dos minutos mas.
- En el último momento incorporamos los cacahuetes y servimos el salteado de pollo y romanesco con cacahuetes.